lunes, 12 de octubre de 2015

"Despedida", de Nikola Vaptsarov en búlgaro y en español




Прощално 
На жена ми

Понякога ще идвам във съня ти
като нечакан и неискан гостенин.
Не ме оставяй ти отвън на пътя –
вратите не залоствай.

Ще влезна тихо. Кротко ще приседна,
ще вперя поглед в мрака да те видя.
Когато се наситя да те гледам –
ще те целуна и ще си отида.

 

 DESPEDIDA

A mi mujer 
 
A veces yo vendré en tus sueños,
inesperado e indeseado huésped.
Y no me dejes afuera tú, en el camino,
no pongas el cerrojo a la puerta.

Silentemente entraré. Me sentaré tranquilo,
con la mirada explorando lo oscuro para que te viera.
Cuando contemplarte colme a mi ser
te besaré y me iré, y me iré.

Traducción de Zhivka Baltadzhieva


Nikola Vaptsarov. Siempre incómodo.  

¡Síguenos en facebook y entérate de todas nuestras novedades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poesía búlgara contra la guerra: Un poema de Román Kissiov (1962) en búlgaro y en español

Roman Kissiov (Kazanlak, 1962) es poeta, artista y traductor de poesía. Se graduó de la Escuela Superior de Arte de su ciudad natal y de la ...